jueves, 13 de septiembre de 2012

Día Dorado


Esta entrada está dedicada a mi compañero de fatiga Rubén ( nos la mereciamos eh!) y en especial a Pedro de la Tienda " El pesquero".




Lo cierto es que en esta jornada de pesca tuvimos bastantes picadas, si es cierto que no de lo que ivamos buscando pero bueno, alli estaban esos animales para ofrecerte su resistencia y poder disfrutar una lucha con ellos.

La primera picada del día fue a mi compañero Rubén, que bien nos sorprendio la gran picada ya que provoco una carrera del carrete bastante larga con su tan esperado sonido de carraca.
Rubén paró la carrera y la trabajo bien hasta que la trajo hacia nosotros donde yo ya estaba esperando con el salabar para atrapar la captura.
Nos decepciono ver una gran raya, ya que como dije antes, no ivamos buscando eso.

Luego durante el atardecer y la noche yo saqué del agua 2 rayas más.
Mientras Ruben con una paciencia y dedicacion a la caña de mano, consiguio sacar del agua un borriquete que podria rondar los 400 gr.

Mojaras y alguna que otra boga se nos presentaron durante la jornada también.

Y bueno, ya con la marea pasada y con pocas esperanzas....muchas horas después de nuestra llegada al pesquero, una caña empezó a mostrar signos de que al otro lado de nuestra linea algun animal atacaba nuestro cebo.

Cuando cojí la caña, tensé un poco y me dispuse a clavar al animal. Después de realizar esta operación solo le dije a mi compañero " Vente y coje el salabar que aqui viene un amigo:D".

Despues de trabajarla al menos 5 o 7 minutos, ya apareció la pieza que buscabamos, una hermosa dorada hacia acto de presencia en la supercio del mar dandome a entender que no estaba dispuesta a salir del mar.
Despues de nuestro tira y afloja consegui acercarla hacia donde mi compañero estaba ya con el salabar,mojandose y dandolo todo por conseguir que la captura no se fuera. Y asi fue, la atrapo!

Una preciosa dorada de 3,100gr.





Un saludo y espero que os haya gustado

1 comentario:

  1. Me alegra que finalmente tuvieramos nuestra merecida pieza, aunque yo ya daba la jornada por perdida, tu nunca te rendiste, y eso el mar lo ha sabido agradecer, espero que volvamos pronto a repetir esta experiencia, un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar